viernes, 3 de septiembre de 2010

je t'aime! ... moi non plus (te amo!....yo tampoco)

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Serge Gainsbourg y Jane Birkin formaron una de las parejas más atractivas del mundo.
Al principio, cuando se conocieron no se llevaban demasiado bien, de hecho, al director de la película en la que ambos coincidieron por primera vez, este hecho le preocupaba demasiado, así que decidió organizar una cena para los tres, a la que él no asistió, para que hubiera más química entre ambos. La idea le salió genial, al día siguiente, Birkin y Gainsbourg aparecieron en el rodaje dados de la mano.
Estuvieron juntos durante 12 años y tuvieron una hija, Charlotte, la que pasó a ser su musa después de Birkin.
La canción que grabaron juntos al poco tiempo de conocerse "je t´aime...moi non plus", fue de lo más polémica porque ninguna canción había representado hasta el momento un acto sexual tan directo, ni siquiera durante la revolución sexual de los años 1960. Jane Birkin simula un orgasmo en la canción. Fue fundamentalmente por esto por lo que la canción fue prohibida en las radios de España, Polonia, Portugal, Italia, Yugoslavia, Suecia, Islandia y Reino Unido, y denunciada públicamente por el Vaticano.

Y... ¿por qué respondió Serge "yo tampoco" en vez de "yo también"?
"¡Porque soy un hombre demasiado púdico para decir “Yo también”!"

3 comentarios:

  1. Gracias, me pasaré por el tuyo! :)
    Un bico

    ResponderEliminar
  2. :D de nada, no hace falta que las des.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Esta canción se oia en las discotecas hasta que la censura se dio cuenta, pero yo la oi en el Puerto de la Cruz el 69 o 70.

    ResponderEliminar